Home » Taller » Conexión del Powergraph a través de euroconector – RGB

Conexión del Powergraph a través de euroconector – RGB

No asumimos ningún tipo de responsabilidad de los problemas que puedan derivar por el uso de este documento

Autor: Oscar Centelles

Modificación del cartucho

Desatornillamos los cuatro tornillos tipo estrella y retiramos con cuidado la carcasa del cartucho. Colocamos la placa con los chips mirando hacia abajo y localizamos la zona que se muestra en la fotografía (Figura 1).

Podemos ver tres puntos marcados: en el primer punto tenemos que cortar con cuidado la pista indicada, así aislaremos el pin número 8 del conector dsub15, que originalmente está conectado a una señal de reloj, para luego dotarlo de la señal de 5V DC. Ahora prepararemos un cable de unos 3-4 centímetros que utilizaremos como puente (con las puntas peladas, cortas y estañadas). A continuación soldaremos uno de los extremos del cable al punto 2 y el otro al punto 3, creando un puente que conecta 5V al pin 8 del dsub15.

Es recomendable comprobar la conductividad con un multímetro (tester) para evitar problemas de falsos contactos o contactos no deseados que pueden, en el peor de los casos, estropear la tarjeta.

Una vez hecho todo esto cerraremos el cartucho y seguiremos con la segunda parte.

Montaje del cable

El montaje del cable se debe hacer siguiendo el esquema que se muestra en la figura 2.

Las resistencias a usar pueden ser de 250 Ohms y se encargan de dividir la tensión hasta 2.5V ya que el pin 16 de selección de modo RGB espera un valor entre 1V y 3V, aunque sin resistencias se puede conectar y funciona.

 

Nota de MSX Calamar:
Como deferencia a todos nuestros clientes que hayan adquirido un cable para el PowerGraph a través de nuestra web, realizaremos las modificaciones necesarias en el cable para su correcto funcionamiento. De igual forma, si se nos hace llegar el cartucho PowerGraph junto con el cable, también podemos realizar la corrección que se indica en este artículo de forma gratuita.
Para conocer el procedimiento, enviadnos un mensaje a través del formulario de contacto de nuestra web.

La corrección del PowerGraph implica la pérdida de la garantía, según ha comunicado Tecnobytes por diferentes medios.

, , , , , ,

Comments

  1. Adan dice:

    Gracias, profesional respuesta por MsxCalamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*