Home » Noticias » Life On Mars terminado y listo para enviar

Life On Mars terminado y listo para enviar

Esta es la nota que nos ha enviado nuestro amigo Kai sobre el nuevo juego que presentó en la pasada RU MSX de Barcelona.

Perdonad por el retraso, pero a parte de solucionar los problemas técnicos y de mejorar algunos gráficos, hemos alargado el juego, hemos añadido algunas mejoras, y una gran sorpresa: efectos de sonido sampleados reproducidos con un chip SCC, con multitarea, sin ralentizaciones!
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Artrag!
Aquí tenéis un vídeo de la versión final (este vídeo es de la versión traducida al ingles, pero también está en español) con algunos gráficos mejorados, ejecutándose en un MSX Turbo R con Moonsound:

https://youtu.be/3fyZ_8hdQnI

Ahora el juego soporta los siguientes chips de sonido:

-FM PAC y/o Music Module + PSG para efectos de sonido
-FM PAC y/o Music Module + SCC (o SCC+) para efectos de sonido sampleados en PCM!!
-Moonsound o cualquier OPL4 compatible + sonidos sampleados en OPL4

Podéis escuchar la diferencia viendo los siguientes vídeos:

FM PAC y/o Music Module + PSG:
https://youtu.be/Ri6CcWN8aKE

FM PAC y/o Music Module + SCC (o SCC+):
https://youtu.be/H4UlxbVi5ZA

Moonsound:
https://youtu.be/gN-iZbkQBWI

Es importante destacar que la configuración FM + SCC requiere 3 slots para cartuchos en el MSX, un expansor de slots, o que el MSX tenga ya el FM integrado para así solo necesitar 2 slots. En el slot 1 pondremos el juego y en el slot 2 pondremos un cartucho original de Konami que tenga SCC o SCC+
Aquellos que tengan un MSX2 con 2 slots y no tengan FM interno tendrán que poner el juego en el slot 1 y solo les quedará un slot para poner el cartucho FM (para escuchar las músicas y efectos de sonido PSG), o un cartucho con SCC para escuchar los efectos de sonido sampleados (pero NO escucharán músicas).

Por suerte, el grupo “MSX Calamar” está desarrollando un cartucho multi-chip de sonido que incluirá estos chips y algún otro, solventando ese problema.

Los próximos días flashearemos cartuchos, los comprobaremos, y empezaremos con los envíos.
Debido a que hay un gran numero de pedidos, los envíos se irán haciendo a lo largo de esta semana.

Aquellos que tengan cualquier pregunta, o que aun no hayan hecho el pedido a la espera de que el juego estuviese completo y listo para la distribución, ya pueden efectuar los pedidos a:
kennethalbero@hotmail.com

Gracias a todos por vuestra paciencia!
A disfrutar!

, ,