Home » Reunion Usuarios MSX » Resumen de la 51 RU MSX de Barcelona

Resumen de la 51 RU MSX de Barcelona

El sábado 17 de Junio de 2017 nos dimos cita de nuevo en el Espai Jove La Fontana de Barcelona durante la 51 edición de la Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona.

A las 10 de la mañana se abrieron las puertas al público y una avalancha de personas se dirigieron directamente hacia el estand de la AAMSX para conseguir las preciadas novedades que allí les esperaban.

Se presentó el juego Ghost AAMSX Edition, del estilo Maze of Galious, que incluía el póster firmado por Azpiri y un sobre sorpresa que sólo debe abrirse una vez acabado el juego. Otra novedad fue el esperado remake Who Dares Wins, que en apenas 10 minutos agotaron las 50 copias que había a la venta.

 

También hubo nuevas copias del recopilatorio Vol. 8 de Aacksoft o el Head Over Hells, entre otros.

Pero repasemos también el resto de expositores.

El primero que nos encontramos es un estand con máquinas emuladoras mediante FPGAs. Desde MIST a MSX-UNO, que imaginamos que no es más que un renombrado del ZX-UNO, e implementaciones del proyecto abierto CASduino. Ofrecían diversas plataformas emuladoras con sus correspondientes precios.

A continuación teníamos a Kai Magazine con sus juegos Sector 88 y Highway Fighter.

 

Después Grayfox77 tenía su estand repleto de juegos de segunda mano y ordenadores MSX.

El siguiente son los chicos creadores de Trun, que siguen vendiendo copias de su juego de carreras.

 

Rookie Drive NX nos mostraba su dispositivo USB con la novedad del Nextor.

Imanok por fin nos traía a Barcelona su juego Tina’s Adventure Island después de la exitosa presentación en Madrid. Un juego muy colorido y divertido en una ROM de 64KB aprovechada al  máximo y programada en ensamblador. Todas las copias que trajo estaban reservadas desde la anterior 50 RU MSX, pero los que no pudieron adquirir una pudieron disfrutarlo en un MSX y realizar una nueva reserva.

 

A continuación nuestro estand de MSX Calamar. Esta vez con menos cables y sin la novedad del KrakenGraph (además de otras que queríamos presentar) debido a una lesión que impidió tenerlo todo listo para el día de la reunión. Es algo que solventaremos con creces para la próxima RU.

 

Matranet, como es habitual, tenía su mesa bien cargada de juegos. Novedad era el Ghost Blue Edition, igual que la versión de la AAMSX pero sin el póster ni el sobre sorpresa, aunque a 10 euros menos. Y también nos trajo otras novedades como el Tales of Popolon o reposiciones de juegos como el Malaika y los libros sobre Konami.

 

CMSX hizo acto de presencia mostrando el funcionamiento de su dispositivo FPGA y los avances que van consiguiendo con su proyecto.

Y no podemos olvidar a Alma de Origami con todo su merchandising desde libretas a figuras realizadas con hamma.

El resto del espacio estaba ocupado por los chicos de Retroscroll con sus MSX dispuestos para jugar y disfrutarlos y por la zona Party, para poder cacharrear y discutir con otros usuarios.

 

El concurso de esta edición fue del juego Konami’s Tennis, que fue bastante disputado y donde ganó el usuario Ryback.

Por nuestra parte tuvimos que marcharnos sobre las 13h y no pudimos disfrutar completamente de la RU, pero aparte de poder encontrarnos y charlar con amigos también nos llevamos a casa algunas de las novedades de MSX, que a 2017 aun sigue tan vivo como en 1983.

, , , , , , , , , , ,

Comments

  1. GUINDAKO dice:

    Desconocia completamente la RUMSX, es la primera vez que fuí, pero no va ser la última, gente muy maja y muchos lereles para gastar eso si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*