Home » Reunion Usuarios MSX » Final de temporada!

Final de temporada!

Último Encuentro local de MSX en Badalona hasta después del verano?

16-5-2015 (MSX2 30 aniversario)

Como si de un cumpleaños cualquiera se tratase, nos reunimos en el habitual encuentro de MSX Badalona para celebrar los 30 añitos de nuestro compañero de silicio. Aparte de disfrutar de los ingredientes normales en cualquier fiesta de estas características (pastel, bebidas, Snacks), alimentamos a nuestro MSX2 con las mejores demos gráficas y de sonido, juegos clásicos y de nueva creación, incluso algún equipo pasó por el soldador para intentar ser reparado.

Hay que destacar las evoluciones que Jordi Orte en su juego ESCAPE FROM THIRA, que se mueve con mucha fluidez, ya cuenta con enemigos bien definidos y está programado en código a máquina.
Los presentes en la sala también disfrutaron del juego ya terminado DRIBOL, programado por Jorge Moreno, se destacó el merito del juego al estar programado en BASIC y la dificultad que tuvimos para pasar las pantallas sin quedarnos sin tiempo, nos hizo sufrir jejeje.

Un juego en desarrollo que llamó mucho nuestra atención fue URIDIUM 2, del cual la parte gráfica está a cargo de Toni Gálvez. La fluidez de movimiento y la definición gráfica muy destacable vista en un MSX2 mejor que en emulador.

Una vez más destacar el buen ambiente, esto ya no es una reunión de usuarios, simplemente de amigos y el MSX uno más.

 

Finalmente y ahora sí última actividad del grupo y en plena calle

4-7-2015 (XV Fòrum TIC Social Llefià-Badalona)

Por sorpresa recibimos la invitación para participar en el popular y veterano Forum TIC de la ciudad de Badalona. Después de las dudas organizativas para poder participar con una buena equipación en el evento, gracias a la gran colaboración de las nuevas incorporaciones al grupo pudimos asistir con garantías de hacer un buen papel.

Nuestra colaboración en el Forum consistió en exponer varios de los equipos más populares de MSX y MSX2 de la época comercial (MSX y MSX2 de SONY, MSX y MSX2 de PHILIPS, SVI spectravideo y TOSHIBA) y hacerlos funcionar con el software más popular de todos los tiempos, incluido el actual, con más de 40 títulos (la gran mayoría originales) expuestos durante 4 entretenidas horas de juego. Además se expuso material nostálgico, como grabadoras, juegos de casete, múltiples mandos, MSX en su caja original, monitor de fósforo verde funcionando, etc.

La revista la Gaseta MSX también expuso su revista de programación y videojuegos en papel con CD o DVD incluido dependiendo de la edición, dando una muestra tangible de la buena salud que tiene nuestro sistema en la actualidad, con nuevas propuestas innovadoras y de gran calidad.

Durante el Forum también se realizó una exposición oral donde se puso de manifiesto la importancia del MSX desde sus inicios y el papel que ha desempeñado hasta la actualidad.

Todo evento de estas características tiene sus anécdotas y situaciones inesperadas, como por ejemplo el interés de la alcaldesa de Badalona por nuestros equipos, destacando que conocía experiencias profesionales donde los ordenadores y videojuegos como los nuestros dan mejores resultados entre los niños que los juegos actuales. Numerosas personas se acercaron reconociendo los equipos y diciendo que aún los conservaban en casa, como mínimo que recuerde dos MSX2 de SONY, MSX PANASONIC, MSX SVI spectravideo, MSX PHILIPS y MSX SONY, sus poseedores mostraron interés por recuperarlos y por adquirir software nuevo, remitiéndolos a los nuevos distribuidores.

Los niños fueron otro elemento de la jornada y efectivamente se comprobó que disfrutaron con los juegos de MSX muy activamente, de tal forma que nos pidieron donde podían comprar esos juegos.

En la cena del evento y durante una hora pusimos un MSX2 8245 con FM PAC en el retroproyector del Forum, pusimos la espectacular demo Illusion City de KAI y el juego perfecto para la ocasión Txupinazo de Imanok, que inesperadamente provoco que una señora lo grabase en video y lo enviase inmediatamente a sus familiares en Panplona para que alucinasen, saber que los desarrolladores del software expuesto son del país también despertó sorpresa.

Después de esta colaboración tenemos constancia del interés despertado y es probable que nos próximos encuentro de Badalona cuenten con nuevas caras.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada de Daniel y Alfonso. Sin ellos no se podría haber participado en el Forum TIC, tanto por el tiempo dedicado a la organización como por el material aportado a la actividad.

 

Fotos: MSX Boixos Club

Comments

  1. RCastillo dice:

    Gracias por la Publicación, espero que a partir de septiembre sigamos con el mismo entusiasmo.

  2. RCastillo dice:

    Esperamos que la próxima temporada sea tan satisfactoria como esta, muchas gracias por la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*