Home » Noticias » TSXDUINO ya es una realidad

TSXDUINO ya es una realidad

Noticia publicada originalmente en la web de la Iniciativa Ler-Sor. Visítala!

 

El amigo Pablibiris ya está enviando las primeras unidades del TSXDuino.

Este curioso hardware para nuestros MSX está basado en el diseño original de Eduardo Arana (Arananet) pero con ciertas mejoras y modificaciones hechas por el mismo.

¿Que es el TSXDuino?

Se trata de un TZXDuino adaptado a una carcasa de cartucho MSX, pero se alimenta directamente desde el slot del MSX, y tiene este aspecto:

tsxduino

¿Cómo surgió la idea de este hardware?

El diseño original es obra de Eduardo Arana (Arananet), y por esas circunstancias accidentales de la vida la idea surgió a raíz de una fotografía hecha por el usuario @Errazking, en donde tenia su TZXDuino insertado en el slot de MSX por…. ¿comodidad?

Algunos usuarios opinaban que sería bueno tener un TZXDuino modificado para que se pudiera insertar en el slot del MSX y soportar los nuevos formatos por lo que Eduardo Arana se puso manos a la obra y hoy ya tenemos este hardware funcionando.

 

tsxduino funcionado

¿Que características tiene el TSXDuino?

Básicamente la versión que fabrica Pablibiris es la original pero con ciertas mejoras y retoques, por lo que las características son estas:

  • Conector REMOTE para controlar el motor del cassette virtual por lo que automáticamente hace las pausas  correspondientes durante las cargas.
  • Pantalla OLED con toda la información necesaria.
  • Ranura para MicroSD autoextraible.
  • Actualizable mediante miniUSB
  • Funciona con la versión 1.41 de Maxduino
  • Permite configurar parámetros tales como control del motor, porcentaje de carga, velocidad (1200 baudios hasta 3200 o más)
  • Soporte de ficheros:  .TSX  .CAS  .TZX  .CDT  .TAP
  • Multisistema: se puede usar independientemente en otros sistemas no MSX, alimentándolo por el puerto miniUSB incluido.

Planes futuros previstos

Se plantea diseñar una nueva versión de TSXDuino que no necesite el cable de datos y permita lanzar los archivos a través del slot del MSX, aunque de momento no me han informado de fecha alguna, de seguro que no será a corto plazo.

, , , , , ,

Comments

  1. manolito74 dice:

    ¿Para qué sirve cada botón? (es que el serigrafiado es tan pequeño que penas se lee…) 🙁

    1. Germán Díaz Fuentes dice:

      Tienes botones para moverte por el menú y las carpetas (UP, DOWN y ROOT), PLAY y STOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*