Home » Noticias » ¿MSX3?

¿MSX3?

Alberto de Hoyo Nebot, de Nerlaska Studio, nos trae noticias sobre el proyecto MSX3. Hoy mismo hemos podido leer esta entrada en su página de Facebook:

 

Aún recuerdo cuando en Madrid, allá por los 90’s, decían que la Vall d’Uixó era el “Silicon Valley” de Castellón. Y es cierto, que a día de hoy, podemos seguir diciendo que en mi pueblo, no sólo hacen “bous al carrer”, también se hacen videojuegos. Hemos sido pioneros y estamos orgullosos de que en nuestro pueblo hayan salido grandes profesionales del sector. Ahora, además, vamos a poder decir que vamos a ser los primeros en construir un ordenador personal, no se si de la Comunidad Valenciana, pero seguro que si de toda la Vall  y casi que me atrevo a decir que de Castellón. Pero bueno, ser o no ser los primeros, no es lo importante, lo importante es conseguirlo y hacerlo.

Así que tengo que agradecer encarecidamente, el interés de la gente por el proyecto y la ilusión que los usuarios MSX están poniendo. No es un proyecto que haya nacido hace dos días. Son más de tres años de pruebas, reflexiones y mucho I+D para conseguir llegar a algo coherente y complejo a la par.

Hasta la fecha, ha sido algo muy abstracto que hasta mi me ha costado poder explicar, ¿qué es un MSX3? aún recuerdo el día en que plantee esto por primera vez en los foros de afines al MSX. Era casi como pronunciar Voldemort en Hogwarts. Una mezcla de tabú con sueño imposible. Hoy tengo bastante claro que todos los usuarios MSX, en el fondo y no tan en el fondo, deseamos escuchar noticias sobre este ordenador soñado.

Pues bien, las noticias van tomando cuerpo y van convirtiéndose en algo cada vez más real. Tengo el honor de presentaros los primeros prototipos en torno a nuestra idea de MSX3

Ya hemos ido recogiendo impresiones y comentarios de usuarios, los estamos anotando todos (cursores más grandes, por ejemplo) todo esto de cara a conseguir un MSX3 del mayor agrado posible. En la próxima RU de Barna (5 de Diciembre). Tendremos un stand para recoger vuestras impresiones, explicar dudas y todo lo que sea menester para, que entre todos, consigamos ese “pedazo” de ordenador deseado.

Muchas Gracias!! y seguid atentos!!

 

Sigue las últimas noticias sobre este proyecto y el desarrollo del chip gráfico V9978 en http://albertodehoyonebot.blogspot.com.es/

, , ,

Comments

  1. carlos dice:

    tiene que ser como los sony 101-p algo atemporal teclado muy fino con sus cursores parecidos su palito
    y su asa seria precioso…son los mas bonitos y teneis que empezar por ahi coger el mas bonito…ç

    1. Fco javier lara de la Torre dice:

      Los cursores de un sony hb20p y un teclado mecanico serian geniales.

      1. Fco javier lara de la Torre dice:

        y porque no un ssd en sata para cargar una version mejorada del symbos a todo color y mucha fluidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*