Home » Noticias » Correos y La Abadía del Crimen

Correos y La Abadía del Crimen

Correos de España prepara un sello conmemorativo por el 30 aniversario del videojuego «La Abadía del Crimen», obra de Paco Menéndez y Juan Delcán. Todo un reconocimiento a la obra de estos dos artistas del videojuego por parte del servicio postal.

Esta emisión aparece en forma de  mini pliego ilustrándose gráficamente con el contenido de La Abadía del Crimen fomentando el juego se ha incluido tinta termocrómica que nos permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real.  El mini pliego se completa con un guiño a la evolución de la tecnología siendo una parte pergamino y otra una pantalla de televisión.

El sello se pondrá a la venta el 8 de Mayo de 2017 y tendrá un valor facial de 0,60€, la tarifa de carta ordinaria hasta 20 gramos. Coleccionistas filatélicos y aficionados del videojuego clásico de los años 80 seguro que correrán a hacerse, como mínimo, con un ejemplar.

El pliego con 6 sellos tendrá esta forma:

Actualizamos la noticia con la imagen del matasellos que incorporará el sobre de primer día de circulación.

Los sobres de primer día suelen ir decorados con motivos relacionados con el sello, con un sello o el minipliego, y con el matasellos conmemorativo.

Por nuestra parte animamos a todos los lectores a que compren cantidades de ellos y los usen en sus envíos, para darle visibilidad y que no queden relegados y olvidados en un álbum. Un videojuego existe para ser jugado. Un sello para ser usado.

 

Más información sobre la emisión del sello de La Abadía del Crimen en Correos de España.

, , , , , , ,

Comments

  1. Iñigo dice:

    «Por nuestra parte animamos a todos los lectores a que compren cantidades de ellos y los usen en sus envíos, para darle visibilidad y que no queden relegados y olvidados en un álbum. Un videojuego existe para ser jugado. Un sello para ser usado»

    Me ha gustado esto último que has comentado, pues compraré varios pliegos para usarlo, lo único que pocas cartas se mandan ahora. Habra que volver a ellas.

    En su día ya me hice un sello conmemorativo de mi boda y lo usamos para enviar las invitaciones.

    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*